domingo, 27 de enero de 2019

« Horizonte Martina » : Martina con vistas al mar I


¡Buenas tardes a todos!

En esta tarde de domingo me gustaría compartir con todos vosotros otra de esas reseñas que me he prometido llevar al día a pesar de las complicaciones de la vida.

En este caso os traigo: «Martina con vistas al mar» primera parte de la bilogía «Horizonte Martina» de Elisabet Benavent. Una de mis escritoras favoritas.  De ella he leído muchos más títulos, como «Saga Valeria» o «Saga Sofía».


  •          Tapa blanda: 672 páginas
  •          Encuadernación : Tapa blanda
  •          Editorial : SUMA
  •          Idioma: Español
  •          ISBN-13: 9788483658482


Es cierto que no era uno de los títulos que más me habían llamado la atención de ella. Lo elegí un poco porque sabía cómo y sobre que escribía y nunca había tenido duda de su capacidad por conseguir engancharme y con este libro lo pude volver a comprobar. Solo necesite 50 páginas para querer saber más de Martina y su trépidante vida.  Me sorprendió bastante que Elisabet eligiera una temática como la cocina para su bilogía pero creo que tiene ese toque que la hace especial y que la hará diferente.

Al contrario de lo que me paso con otras sagas de ella, no me sentí muy identificada con Martina al principio, quizás era más del estilo emocional y realista de Amaia pero conforme he avanzado la historia y ella se ha abierto poco a poco y ese hermetismo y esa frialdad han caído por el propio peso de la vida también me he visto bastante reflejada en ella. Es del orden y la pragmática antes de dejar hablar a los sentimientos. Qué necesario es a veces. No he conseguido verme reflejada en Sandra en ningún momento, sé que todavía me queda una parte pero es un personaje complicado y bastante diferente a mí, aunque sí que es verdad que podría ponerle algún que otro nombre de mi vida y tendría todo el sentido del mundo. He de decir que me ha hecho reír cuando le he visto reflejada en ciertas situaciones surrealistas pero muy de mi vida.

Si hablamos del sector masculino tengo muchos sentimientos encontrados, por un lado tenemos a :  Pablo, típico hípster bohemio actual por el que pierden el culo muchas chicas, quién decide que tiene que ser Martina la que esté en su vida y con un pasado por explorar y explotar, el cual no le dará mucha tregua en ningún momento de la historia y que no dejará a ninguno indiferente, sobre todo a Martina.
Javi, típico mejor amigo, sincero, realista, amable, buen chico, que se vuelca en la vida de Amaia y la conoce mejor que ella misma. Quien hace de salvavidas en los peores momentos y quien se ve envuelto en mil «marrones» por culpa de esta.
Iñigo, no puedo decir mucho de él, al menos no en esta entrega, presiento que en la otra tendré que decirle que : «de bueno está siendo tonto», y os prometo que no me gustaría hacerlo.
Por último, aunque quizás debería haberos hablado antes de él, Fernando, el típico ex que se hace amigo tuyo y que es muy complicado delimitarle. Tampoco es muy participante de esta historia, no sé si la segunda parte puede tener alguna sorpresa en torno a él. Si tuviera que deciros con cual me quedo… tengo muchas dudas y una segunda parte por leer. Prometo daros la respuesta tras leer a «Martina en tierra firme».

Tiene como escenario la capital. No lo supe al comprarlo pero le dio muchos puntos cuando lo leí. La capital siempre ha sido mi ciudad de los sueños y poder caminar con Martina por muchas de las calles por las que ya he jugado con mis recuerdos es demasiado bonito. Poder sonreír mientras reconoces un lugar, un café o un restaurante es inevitable en estas historias, así es imposible no enamorarse aunque te niegues a hacerlo.
Como me ocurre en estas narrativas románticas y eróticas, porque no vamos a obviar que hay sexo hasta decir basta y que es bastante explícito. Vamos, puedes pasar un buen rato mientras y después, sin dudarlo. Me evado de la realidad por los capítulos en los que se cuenta la historia y más si en cada uno de los personajes te encuentras con gente de tu alrededor haciendo locuras parecidas a la de la historia. Es divertido, mágico y sobre todo muy necesario para que no quieras acabarlo nunca.

Después de esto, espero que os haya quedado claro que os lo recomiendo muchísimo. Ha sido una lectura muy rápida, muy entretenida y muy profunda. Al final, el pasado y por qué no, el presente de todos puede llegar a hacerte ver que compartes pensamientos y formas de actuar con ellos e incluso si lo piensas así tienes simulaciones ficticias. Hay momentos que se prevén y que están muy claros pero aun así el hilo de las 3 historias a la vez y los pensamientos momentáneos de Pablo hacen que simplemente fluyas por las páginas sin darte cuenta que se acabó.

Así me sentí yo al acabarlo. Tengo que deciros que me muero de ganas por empezar el segundo, el cual también os subiré por aquí en cuanto tenga un ratito. Tengo muchas incógnitas, muchas dudas, muchas expectativas pero sobre todo me muero de ganas porque pasen cosas que tienen que ser así aunque muchas veces nos neguemos a verlas.

¡Hasta pronto!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario