miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña : Yo te cuidaré de Marta Estrada


Bueno pues hoy estreno un apartado que me gustaría intentar compaginarlo con todo lo que quiero llevar hacia adelante en el tema de la lectura y la escritura. En este caso os traigo mi primera reseña. He tardado un poco, quizás más de la cuenta, pero al final la vida va arrasando y es imposible coger el ordenador para ponerse con todo.

En esta reseña os voy a hablar de la novela : Yo te cuidaré de Marta Estrada. Viene de manos de la editorial Caligrama y fue publicado en febrero del 2016. 




       ·         Tapa blanda: 362 páginas       ·         Encuadernación : Tapa blanda       ·         Idioma: Español       ·         ISBN-13: 9788491123330


Solo tuve que leer esta frase : «Un thriller psicológico. Cómo un padre se enfrenta a un miedo aniquilador para salvar a su hija adolescente, mientras la locura le pisa los talones.», para saber de qué iba la obra que tenía entre manos en aquellos momentos. Fue la frase detonante para que la quisiera leer. Llevaba mucho queriendo leer un thriller impregnado en misterio, terror, suspense…etc., y pensé que sería una buena elección.

Es cierto que cuando se habla de thriller se piensa en el típico asesinato o la típica investigación rocambolesca donde solo hay un asesino y una víctima. En este caso había una víctima clara que era el pobre, Javier Almazán, que además de quedarse ciego después de toda una vida, tiene que luchar contra la grave enfermedad de su hija adolescente. Todos sabemos que por un hijo se hace cualquier cosa,  él tendrá que luchar además de con su ceguera, con su trauma, un trauma que no le deja salir de casa y que le acorrala y,  la famosa Olga Vera, quién no está bien mentalmente y se cruza nuevamente en su vida para hacerle la vida más imposible todavía.  Por otro lado es cierto que nos encontramos con la pobre Nerea, víctima de una enfermedad pero que para mí gusto tiene que aprender mucho de la vida. Javier tendrá que lidiar con ella y con su enfermedad en todo momento.

Con este trío inusual, Marta Estrada, hace que nos sintamos indefensos y tengamos rabia al ver al pobre Javier enfrentarse a todo cuando está siendo manipulado y magullado por Olga Vera, quién le dejo durante 3 horas en un pozo y no fue capaz de ayudarle. ¿De verdad necesita algo más este hombre? Si ya tiene el pack completo: Una hija enferma y para mi gusto malcriada y una persona que ha sido capaz de reírse de su propio sufrimiento siguiéndole durante toda la vida.

No puedo decir nada en contra de este thriller psicológico consigue enganchar, es cierto que al principio te descoloca un poco y tiendes a querer dejarlo en ese punto, pero merece la pena continuar la lectura y terminarlo. Sí que es cierto que me falta un poco más de hilo en el trauma de Javier, por no hablar de todo lo que se puede suponer en cuanto llevas medio libro, pero aun así recomendaría leer el libro. Es entretenido y te permite disfrutar fuera de un género que quizás no exploramos tanto como nos gustaría.


Booktrailer de Yo te cuidaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario