martes, 23 de abril de 2019

Toda la verdad de mis mentiras , Elisabet Benavent


¡Buenas noches a todos!

En esta noche de lluvia me gustaría compartir con todos vosotros otra de esas reseñas que tengo pendiente.

En este caso os traigo: «Toda la verdad de mis mentiras» de Elisabet Benavent. Como ya sabéis es una de mis escritoras favoritas, de las que tengo todavía demasiadas reseñas pendientes.  





·         Tapa blanda: 544 páginas          
·         Encuadernación : Tapa blanda
·         Editorial : SUMA
·         Idioma: Español
·         ISBN-13: 9788491291893




No fue el título de la novela lo que me llamo la atención. En este caso fue la sinopsis la que no me hizo dudar en ningún momento. He de reconocer que pintaba demasiado bien un viaje durante una larga semana de agosto en un auto caravana y más si a eso le añadimos alcohol, mentiras y una despedida de soltera.

No tardé nada en enamorarme de Coco, de su valentía, de su forma de quererse por encima de todo y de su naturalidad. Naturalidad con la que empieza un libro dejándote al descubierto su mayor mentira, la cual será telón de fondo durante todo el libro. No sé si os podréis hacer una idea pero sí, se llama Marín, es su compañero de piso y está completamente enamorada de él a sabiendas de que no debe y que para ella Marín está completamente prohibido.  
No puedo comentaros mucho en referencia al resto de personajes porque no he conseguido verme reflejada en ninguno. Ni he visto a nadie de mí alrededor. Algunos comportamientos vagos pero no me he encaprichado de ninguno. Ni siquiera de Coco pero digamos que tiene una historia muy dada a pasar en la realidad y eso siempre engancha.  ¿Quién no se ha enamorado de quien menos debía? Siendo tóxico o no. Lo nuestro es lo prohibido y los castillos en el aire.

Tiene como escenario la capital y varias ciudades de España. Al final lo importante es el viaje en auto caravana, no tanto en sí un escenario estático como Madrid. El mar y la playa también te llevan un poco a una de sus anteriores bilogías y a lo importante que es para ella el lugar donde nació. También hace referencia a Sofía y a Pablo y eso siempre enamora un poco más.

Creo que debido a ser la única entrega y a la historia en sí, hay mucho más telón de fondo que episodios tórridos. Aunque todos los episodios tórridos que hay tienen bastante donde profundizar y bastante con lo que imaginar. Hay situaciones bastante comprometidas y sitios poco dados a ello. Es lo que tiene un auto caravana llena de gente y sin ningún tipo de intimidad.

Después de esto, espero que os haya quedado claro que os recomiendo la historia. Os recomiendo sobre todo poneros en su lugar, en el lugar de todos ellos y pensar si vosotros con vuestra gente más allegada conseguiría salir tan ileso de un viaje en auto caravana. Todos guardamos mentiras y como diría Elisabet : «La verdad que esconden las mentiras suele ser que lo que callamos es lo que más nos importa.»

Ha sido una lectura muy rápida, muy entretenida y muy profunda. Al final, ponerte en la piel de los protagonistas con la gente de tu alrededor te lleva a darte cuenta de que todos guardamos secretos en nuestro interior y que si se supieran todos quizás no conseguiríamos acabar tan bien.

Me he sentido libre por Coco al acabarlo. He sido feliz por ella y me he sentido muy orgullosa. Ha sido una guerrera incluso cuando estaba hecha polvo. Al final hay que quererse por encima de cualquiera y ella te lo demuestra bien. Hay silencios que dicen más que las propias palabras, y si no que se lo digan a Coco.   

¡Hasta pronto!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario